21-Septiembre-2017
Menu
Flecha La Asociación
Flecha Cursos
Flecha Histórico Noticias
Flecha Eventos
Flecha Enlaces
Flecha Curso Profesor F.Vial
Flecha Curso Director F.Vial
Flecha Album Fotos
Calendario
Septiembre - 2017 >
lu ma mi ju vi do
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Encuesta
Portugal, para obtener el Permiso de conducir la asistencia es obligatoria (28h/Teorica y 32h/Práctica) ¿Que parecería que se implantase en España?
A favor.
En contra.
 
Sección: Inicio / La Asociación
 
La historia de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga

La asociación Provincial de Autoescuelas es una organización empresarial de ámbito provincial fundada en 1.977 al amparo de la Ley de asociación sindical, con el ánimo de representar, gestionar y defender los intereses profesionales del sector de la enseñanza de la conducción de vehículos a motor y la formación vial, pero actualmente estas competencias, establecidas en sus estatutos, se han extendido y ampliado con el paso del tiempo para dedicar su atención a defender la formación vial más completa, encaminada a la promoción y mejora de la Seguridad Vial y por lo tanto colaborar en la reducción de los accidentes de tráfico, sensibilizándose con la importancia social que representa.

El Presidente fundador de esta organización fue D. JOSÉ NÚNEZ ROMERO, sucedido posteriormente por D. JOSÉ GALLARDO LÓPEZ, D. JOSÉ DEL RÍO ESCOBAR y D. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ FLORIDO, siendo el actual Presidente D. ANTONIO J. MARTÍN RODRÍGUEZ

Actualmente esta entidad se encuentra en un momento privilegiado, al encontrarse muy presente e implantada en la sociedad malagueña, y en todos los estamentos de análoga o similar naturaleza con los que colabora, al tiempo que mantiene muy buenas relaciones con los principales organismos con los que el sector guarda una estrecha relación profesional.

En este sentido cabe destacar lo siguiente:

· Actualmente cuenta con la adhesión de 122 Empresas, las cuales representan el 85% del sector en la provincia con un total de 193 Centros de formación. Por ellas pasan anualmente más de 50.000 alumnos, con más de 600 vehículos y profesionales dedicados a la actividad de formación Vial, recorriendo más de 100.000 Km. Diarios.
· Es miembro de la Confederación de Empresarios de Málaga, así como de la Junta Directiva.
· Junto con la Jefatura Provincial de Tráfico y la delegación provincial de educación y ciencia, ejecuta anualmente un convenio provincial de colaboración por el que alumnos de centro de Educación de Adultas puedan obtener un permiso de conducir. Este convenio es anejo al firmado entre el Ministerio de interior y la Junta de Andalucía.
· Es miembro de la mesa Intersectorial de Málaga para la prevención de accidentes de circulación de jóvenes. En ella participa principalmente la delegación Provincial de Salud y la Jefatura Provincial de Tráfico, así como la Delegación de Educación y Ciencia, Diputación Provincial, delegación de Juventud, Universidad de Málaga, además de varios Ayuntamientos y otras Entidades. Entre otras actividades, la Asociación a colaborado con la Mesa intersectorial en varios actos, tales como el “1ºer. Circuito por la Seguridad Vial de El Palo” y la campaña llevada por tráfico y la Delegación de educación “No cuesta tanto hacerlo bien”.
· Colaboraciones, en diversas actividades, con los Ayuntamientos de Málaga, Fuengirola, Ronda, Antequera, Vélez Málaga, Marbella, etc.
· Con la confederación Nacional de autoescuelas, junto a la dirección General de Tráfico y al real Automóvil Club, se ha colaborado han una campaña de sensibilidad a los conductores sobre la incompatibilidad del alcohol con la conducción. El título de esta campaña es “La carretera SIN”.
· Campañas puntuales de colaboración en materia de Seguridad Vial junto a diversos organismos. (Cinturones de seguridad, uso del casco, etc.).
· Trabaja en la investigación y desarrollo de un Parque Infantil para inculcar los conocimientos sobre educación y seguridad vial desde temprana edad. Se han visitado las instalaciones que para tal fin cuenta la provincia de Pamplona y del mismo se ha obtenido información que se aplicaran a los estudios que se están llevando a cabo.
· Representa, dentro de las competencias que le corresponde, a todas las Autoescuelas que forman el conjunto de la organización ante la Jefatura Provincial de tráfico, tramitando y gestionando todas las operaciones que se presentan diariamente ante dicho organismo. Esta colaboración simplifica, mejora y depura el trabajo tanto a las autoescuelas como a la Jefatura.
· Junta con la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la Federación de la Asociación a minusválidos Físicos ha firmado un acuerdo por el que facilita el acceso a personas con discapacidad física a la obtención de un permiso de conducir.
· La Asociación se ha ofrecido al ayuntamiento de Málaga, y en especial el Área de Tráfico, en materia de asesoramiento en Tráfico y Señalización, para la mejora de la señalización y estado de las vías, con los estudios e informes que puedan requerir. Teniendo previsto firmar tres convenios de colaboración con urbanismo, Juventud y Tráfico.

En el ámbito regional y nacional, la asociación provincial de autoescuelas:

· Es miembro fundadora de la Unión Federal de Autoescuelas Andaluzas.
· Es miembro fundadora de la Confederación Nacional de Autoescuelas(C.N.A.E.), ostentando la vicepresidencia hasta hace algunos años.
· Mantiene relaciones con el Instituto de estudios sobre la Seguridad Vial, de la Universidad de Valencia.

En el ámbito empresarial.

· Lleva a cabo todos los convenios establecidos entre los organismos a los que pertenece y otras entidades privadas que ofrecen sus servicios exclusivos y orientados hacia el sector de la enseñanza tales como:

- Entidades financieras y de crédito
- Entidades Aseguradoras
- Editoriales especializadas
- Empresas de Servicio Jurídicos
- Empresas de Servicio Asistenciales Médicos
- Empresas de servicios de Mantenimiento de vehículos
- Etc.

En el ámbito de Formación y educación, así como el desarrollo, también:

· Asesora en el campo profesional a todos las Autoescuelas de Málaga.
· Participa y lleva a cabo convocatorias, subvencionadas o no, de Formación Profesional para Directores y Personal administrativo de las Escuelas de Conductores.
· Ha realizado una campaña informativa para la prevención de accidentes de tráfico en jóvenes, denominado “Jornada de Puertas Abiertas de las Autoescuelas de Málaga”, con el apoyo de una subvención de la Consejería de Salud, por el que se distribuyó información preventiva, para el uso del casco, a los alumnos de todas las Autoescuelas, al tiempo que se impartió seminarios para los Profesores y Directores de Escuelas Particulares de Conductores. Esta campaña tuvo como eslogan “ Ten cabeza.. Ponte el casco”.
· Ha dirigido, en Málaga, un Proyecto de telecomunicaciones para la implantación de ordenadores en 80 autoescuelas, mediante la gestión de una subvención otorgada por el Ministerio de Fomento. Actualmente espera la resolución de otra subvención de estas características para la implantación de otros 100 ordenadores.
· Mantiene relaciones con el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), cuyo director y catedrático de seguridad vial por la Universidad de Valencia, D. Luis Montoro González ha colaborado con su participación en diferentes conferencias para los profesores de formación vial de Málaga.





Fecha publicación: 15/11/2015  Versión imprimible

Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga

C/ Gargantúa, nº 12 C.P. 29006 (MÁLAGA)

Tlf.-952325850 Fax.-952334162