21-Septiembre-2017
Menu
Flecha La Asociación
Flecha Cursos
Flecha Histórico Noticias
Flecha Eventos
Flecha Enlaces
Flecha Curso Profesor F.Vial
Flecha Curso Director F.Vial
Flecha Album Fotos
Calendario
Septiembre - 2017 >
lu ma mi ju vi do
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Encuesta
Portugal, para obtener el Permiso de conducir la asistencia es obligatoria (28h/Teorica y 32h/Práctica) ¿Que parecería que se implantase en España?
A favor.
En contra.
 
 
Sección: Inicio / portada
 
Programa: Ciudades ante las drogas
El Ayuntamiento de Málaga destina 12.000 euros al programa 'Ciudades ante las drogas'

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el compromiso de financiación municipal para el Programa de Prevención comunitaria 'Ciudades ante las drogas' para 2016.

El coste total de este proyecto es de 18.480 euros, de los que el Área de Derechos Sociales del Consistorio aportará 12.000 euros y el resto correrá a cargo de la Junta de Andalucía.

Este programa, que se viene desarrollando desde 2005, hace posible la continuación del proyecto 'Alcohol y conducción: prevención en las autoescuelas y actuaciones preventivas Málaga ante las drogas', según han informado desde el Ayuntamiento de la capital malagueña, a través de un comunicado.

Concretamente, se sensibiliza a los profesores de autoescuelas ante los efectos del alcohol y otras drogas en la conducción, se imparten charlas a los alumnos de las autoescuelas y se reparten guías informativas sobre la venta del alcohol y el tabaco en establecimientos comerciales.

'Ciudades ante las drogas' es un programa que impulsa la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través de una convocatoria de subvenciones.

Las actividades y objetivos que se desarrollan se deciden coordinadamente entre el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y el Centro Provincial de Drogodependencias a través de un estudio sobre las necesidades y las tendencias de consumo, según los estudios del Plan Nacional sobre Drogas y del Observatorio Europeo.

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado la prórroga del contrato de alquiler de la sala de exposiciones que la Casa Natal de Picasso gestiona en el número 13 de la Plaza de la Merced.

La prórroga, que se firmará con la empresa propietaria del inmueble, Picasso 4 S.L., será por un periodo de tres años que va desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018. El importe anual de este alquiler será de 108.791,12 euros más IVA, la misma cantidad que actualmente se abona.

Por otro lado, también se ha aprobado la propuesta de expurgo de 6.194 volúmenes procedentes del material bibliográfico incluido en los fondos de 18 bibliotecas públicas municipales de la capital y un bibliobús, expuesta por la Sección de Bibliotecas del Área de Cultura, con el objetivo de mantener el patrimonio documental actualizado y renovado, además de mejorar el servicio del préstamo.

Los criterios contemplados para llevar a cabo esta operación de expurgo se han centrado en la existencia de documentos duplicados, así como de ediciones posteriores más completas y actualizadas y documentos de contenidos obsoletos y deteriorados. El destino de estos ejemplares expurgados será diverso y enfocado al fomento a la lectura.

Así, se distribuirán entre la biblioteca de depósito, la Federación Malagueña de Peñas, la Asociación Utopía de las Artes o cualquier asociación que lo solicite para el fomento de la lectura de sus asociados. Los volúmenes que por su estado de deterioro no admitan uso alguno se llevarán a reciclaje de material.





Fecha publicación: 06/11/2015  Versión imprimible

Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga

C/ Gargantúa, nº 12 C.P. 29006 (MÁLAGA)

Tlf.-952325850 Fax.-952334162